¿TIENES MIEDO AL FRACASO?

Cuentan de Thomas Alva Edison cosas alucinantes. Se le conoce principalmente por haber inventado la bombilla, aunque se ve que la cosa no fue realmente así. Lo que hizo él fue mejorarla para que pudiera ser vendida a gran escala. (Puso luz a nuestras casas, gracias Thomas).

Dicen que antes de conseguir su nueva bombilla, hizo más de 1.000 intentos. No 10 ni 100… ¡1.000 veces le salió mal la cosa antes de lograrlo!!!Me hubiera encantado conocer a este hombre. Porque estoy segura que tenía una concepción del “fracaso” distinta y mucho más beneficiosa.

Me explico.

Hoy, le tenemos un miedo atroz a fracasar, a fallar.

Tenemos tanto miedo a fallar, que muchas veces ni siquiera lo intentamos. Para no fallar y porque nuestra voz interna destroyer nos dice que vamos a fracasar OTRA VEZ. Y la verdad es que todo cambiaría si dejáramos de ver los “fallos” y “fracasos” como un drama.Si lo viéramos como experiencias y aprendizajes y le quitáramos este peso tan negativo a fallar y fracasar viviríamos mucho más felices.Nos atreveríamos a hacer y experimentar mucho más.

Estoy segura a que mi amigo Thomas estaría de acuerdo conmigo. Decía “no he fracasado, he aprendido 1.000 maneras que no funcionan”

Ánimo, y que no te  frene el miedo a fracasar y a fallar.

Te puedo asegurar que si no haces nada, el problema no se va a marchar solo. Al contrario, irá creciendo y haciéndose cada vez peor. Así que si no has pedido tu cita ya para ponerte manos a la obra, cambiar tus hábitos y tu estilo de vida, que sea por otros motivos, vale, pero que no sea el miedo al fracaso lo que te esté parando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *