Beneficios de los alimentos de temporada

Mandarina

La llegada del otoño-invierno, se acompaña de las primeras mandarinas, que nos anuncian el comienzo del frío. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, esta fruta es una opción ideal para consumir en invierno. La presencia de vitaminas B1, B2 y B6 (entre otras), favorecen el equilibrio hídrico y la activación del sistema nervioso y muscular. La vitamina C, por su parte, es un perfecto antigripal. Su característico sabor viene dado por el ácido cítrico, que ayuda a la eliminación del ácido úrico, gracias a su efecto diurético (y solo tiene 37 calorías aprox. cada 100 gramos).

Caqui

Fruta tropical de origen asiático, tiene un sabor muy dulce y es fácil de consumir, ya que carece de hueso. Destacan sus múltiples propiedades y un alto contenido en vitaminas (C,B1 y B2), así como minerales como el potasio y magnesio. El caqui está especialmente aconsejado para personas con el colesterol alto, estreñimiento o hipertensión (tiene 70 calorías aprox. cada 100 gramos).

Brócoli

Es una de las verduras más nutritivas. Sin apenas calorías, es una importante fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2 y B6. Cabe destacar su alto contenido de vitamina C, siendo incluso mayor que en la naranja. Resulta excelente como preventivo anti cáncer, gracias a compuestos azufrados como el sulforafano, que induce a la muerte de las células enfermas e impide la aparición de los vasos por los que se desarrolla el tumor (tiene solo 33 calorías aprox. cada 100 gramos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *