Beneficios de los alimentos de temporada

Mandarina

La llegada del otoño-invierno, se acompaña de las primeras mandarinas, que nos anuncian el comienzo del frío. Gracias a su gran cantidad de vitaminas, esta fruta es una opción ideal para consumir en invierno. La presencia de vitaminas B1, B2 y B6 (entre otras), favorecen el equilibrio hídrico y la activación del sistema nervioso y muscular. La vitamina C, por su parte, es un perfecto antigripal. Su característico sabor viene dado por el ácido cítrico, que ayuda a la eliminación del ácido úrico, gracias a su efecto diurético (y solo tiene 37 calorías aprox. cada 100 gramos).

Caqui

Fruta tropical de origen asiático, tiene un sabor muy dulce y es fácil de consumir, ya que carece de hueso. Destacan sus múltiples propiedades y un alto contenido en vitaminas (C,B1 y B2), así como minerales como el potasio y magnesio. El caqui está especialmente aconsejado para personas con el colesterol alto, estreñimiento o hipertensión (tiene 70 calorías aprox. cada 100 gramos).

Brócoli

Es una de las verduras más nutritivas. Sin apenas calorías, es una importante fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas B1, B2 y B6. Cabe destacar su alto contenido de vitamina C, siendo incluso mayor que en la naranja. Resulta excelente como preventivo anti cáncer, gracias a compuestos azufrados como el sulforafano, que induce a la muerte de las células enfermas e impide la aparición de los vasos por los que se desarrolla el tumor (tiene solo 33 calorías aprox. cada 100 gramos).

Deja una respuesta