Los alimentos con más grasa

1.     LOS ACEITES

Son grasas en estado puro y todas engordan por igual. Para aumentar el nivel de saciedad y el sabor de tus recetas, decántate por el aceite de oliva virgen.

2.     SALSAS

Las que se elaboran con aceite o nata son una gran fuente de grasas. El alioli aporta un 85% de su peso en grasa y la carbonara un 30%.

3.     MANTEQUILLA Y MARGARINA

Independientemente de su origen, animal o vegetal, contiene un 80% de lípidos.

4.     FAST FOOD

Aunque es variable, las hamburguesas de vacuno y las patatas fritas tienen un promedio de 35-43% de grasas, los perritos calientes, un 34-47% y las hamburguesas de pollo, un 25%.

5.     EMBUTIDOS

Son la primera fuente de grasas de la dieta. La sobrasada es el derivado cárnico más ricos con un 61%. Le siguen el paté (44%), el salami (40%), la morcilla (37%), el salchichón (36%) y el chorizo (30%).

6.     QUESOS CURADOS

Un 35-40% de su composición son grasas, en su mayoría saturadas. Son un derivado lácteo mínimamente procesado.

7.     CHOCOLATE Y BOLLERIA

El chocolate blanco aporta un 33% de grasas, un 2% más que el chocolate con leche. Las cremas de cacao poseen un 33% de materia grasa. El 30% del peso de una ensaimada corresponde a las grasas, el 17% en el caso del cruasán.

8.     PRECOCINADOS

Una lasaña puede contener hasta 40% de grasas. Unas empanadillas, un 22% y unos rollitos de primavera o una pizza de tomate y queso tener un 10% de materia grasa. ¡Imagínate si te agregas beicon!

9.     PATATAS CHIP

Los snacks salados son una bomba de grasas. El 19% del peso de las patatas chip corresponde a las grasas. Las patatas fritas caseras tampoco se quedan cortas: poseen un 17%.

10.  HELADOS

Mientras los artesanos contienen entre un 6 y un 10% de grasa, los industriales están entre el 8 y el 14%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *