EL APIO ES BUENO PARA LOS RIÑONES

El principal atractivo dietético de este refrescante vegetal es su elevada capacidad para limpiar los riñones.

Todo se debe a su aceite esencial de apiol, de gran acción depurativa, y al hecho de que el agua es su componente principal en un 92% de su peso. ¿Sabes que retener líquidos puede hacer que te suba la tensión arterial y ser hipertenso perjudica seriamente la salud de tus riñones? El apio, gracias a sus beneficiosos compuestos, puede ayudarnos, contiene también apigenina, pero es evidente, que debe ser consumido de manera habitual.

LAS ESPIRALES DE PASTA INTEGRAL FORTALECEN LA MEMORIA

Muchos de los problemas de concentración y de disminución de la memoria se deben a la falta de magnesio, un déficit frecuente entre aquellas personas, que basan su dieta en alimentos refinados o que pasan una época de estrés por exámenes, competiciones deportivas, picos altos de trabajo, etc. Apostar por la versión integral de la pasta con verduras te ayudará a subsanar su carencia. No en vano, multiplica por tres el contenido en magnesio, que la refinada. Para no “perderlo por el camino” no lo cocines en exceso, ya que hasta un 50% de la dosis de éste mineral podría “evaporarse” en una cocción excesiva o prolongada.

PARMESANO PARA UNOS HUESOS EN PLENA FORMA

Este queso se merece el título de campeón porque encabeza la lista de alimentos con más calcio. ¡Ocupa el puesto número 1! Si se sufres de osteoporosis, o tienes hijos en edad de crecimiento o las embarazadas, pueden cubrir  sus requerimientos para mantener un buen estado de sus huesos y afrontar las necesidades del feto, enriqueciendo su menú, de vez en cuando, con una cucharadita de  éste queso rallado, o una porción pequeña en ensaladas o enriqueciendo risottos o cremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *