Cómo combatir la grasa abdominal

Si bien el ejercicio físico y una alimentación saludable ayuda a rebajarla, casi siempre se requieren mayores esfuerzos para conseguir buenos resultados

El inconveniente es que para muchos es difícil llegar a la meta, ya que cualquier antojo o descuido puede acabar con las semanas o meses de trabajo.

Debido a esto es primordial tener toda la voluntad posible y estar comprometid@s con las medidas necesarias para combatir la grasa abdominal.

Combatir la grasa abdominal, consejos básicos:

  1. Evitar el consumo de azúcar refinado
  2. Aumentar el consumo de proteínas, en su justa medida para el objetivo
  3. Incrementar los alimentos ricos en fibra (legumbres, verduras…)
  4. Hacer más ejercicio aeróbico (anda, corre, pasea, baila…)
  5. Consumir más agua (ayuda a eliminar la degradación de las grasas)
  6. Dormir el horario adecuado ( tan importante es el esfuerzo como el descanso, para que el cuerpo se regule)

Los cambios, deben ser continuos y duraderos.

El abdomen suele ser una de las zonas del cuerpo más difíciles de tonificar. La dieta ricas en fibra sumada el ejercicio físico constante, es la forma más saludable de reducir grasa abdominal.

De ahí la necesidad de prestar especial interés a la alimentación. Por ejemplo, está comprobado que el consumo excesivo de azúcar incrementa la grasa en esta zona, de forma indiscutuble.

 ¿Qué alimentos favorecen la quema de grasa en el abdomen? 

1.-La sandía es una fruta baja en calorías. Comer 100 gramos de sandía por día equivale a consumir 30 calorías, y es muy drenante, que ayuda a eliminar

2.-El pepino puede consumirse en todas las comidas. También es un alimento muy bajo en calorías y suele ser un complemento esencial en muchas dietas. El pepino tiene un alto contenido de agua y también se usa en tratamientos medicinales, problemas de hidratación, afecciones en la piel y como antiinflamatorio.

3.-El pescado y los mariscos son una gran fuente de nutrientes y vitaminas. El salmón, en particular, aporta un alto contenido de proteínas, minerales, omega-3, además de vitamina D.

En este sentido, varios estudios han demostrado que la vitamina D está vinculada con la reducción de grasa en el área del abdomen. Por tanto, consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el salmón, es importante para la quema de la grasa abdominal.

4.-Las legumbres son ricas en fibras solubles y carbohidratos, lo cual contribuye a reducir la grasa que se acumula en el área abdominal.

La fibra soluble hace que disminuya la cantidad de grasa en la región abdominal, al reducir la absorción de grasas y aumentar la sensación de saciedad. Claro está, que además regulan el tránsito intestinal de forma saludable.

5.-La cebolla también posee un alto contenido de fibra soluble. La inulina, una de las fibras que contiene la cebolla actúa como un prebiótico.

Los prebióticos son una clase de alimentos que enriquecen la flora intestinal, aumentando el metabolismo de las grasas durante la digestión.

6.-Cierto tipo de vegetales, y sobre todo los vegetales verdes como el brócoli, pueden contribuir a la quema de grasa visceral.

El brócoli es una excelente opción, que además aporta un alto contenido de calcio al organismo. Todo ello, sumado al gran aporte de vitamina C y K, así como fibras alimentarias y minerales

7.-El yogur, y en especial el yogur griego, tienen un alto contenido de proteínas y gran cantidad de probioticos que favorecen el desarrollo de la flora intestinal. También, una alta dosis de vitamina B y potasio, lo cual permite regular el peso corporal.

De ahí que consumir yogur en las meriendas, aporte un menor consumo de calorías y permita, por extensión, la reducción de grasa en el abdomen.

La quema de grasa abdominal no es imposible. Alimentarse mejor es un magnífico comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *