8 CONSEJOS O BASES PARA ADELGAZAR


1.- NO COMAS SI NO TIENES HAMBRE: cada vez que vayas a comer pregúntate para que lo haces. Si la respuesta es por aburrimiento, estás enfada@, sol@, agobiad@, estresad@,cansad@, no comas.

Trata de resolver los problemas de otra forma, es decir, date una ducha, llama a una amig@,ponte a caminar, leer, escribir, escucha música o planifica tu agenda…

2.- ANTES DE COMER, BEBE UN VASO DE AGUA, sacia y calma la premura por empezar a comer; es fácil confundir el hambre con la sed, paradójicamente, y se acaba comiendo cuando se debería solo beber.

3.- SABOREA CADA BOCADO COMO SI EL PLATO HIBIERA SIDO COCINADO POR FERRAN ADRIA, mira lo que comes, reflexiona, mastica despacio y disfruta de su sabor. Sé consciente de tu alimentación.

4.- COME SIN DISTRACCIONES, si te conectas a la tele, ordenador, móvil…te desconectas de ti. Tampoco se debería comer de pie, o en tu lugar de trabajo, esto ayuda a tu mente a registrar lo que se está comiendo.

5.- ATRÉVETE A COMER DE TODO, porque créeme  si te digo, que el problema no es lo que comes, sino la cantidad que comes. Los alimentos prohibidos solo sirven para aumentar la tentación de ingerirlos.

6.- PREGUNTATE, ¿TENGO MÁS HAMBRE?, nos han enseñado a no dejar nada en el plato y esas creencias hay que empezar a cambiarlas, comiéndotelo todo, no solucionaras el hambre del mundo, sino que acrecentaras tus kilos, solamente. Tú no eres un cubo de basura tampoco, por tanto, aprendamos a comer según nuestras necesidades.

7.- RESPETA EL TIEMPO DE COMIDA, come despacio, invierte tiempo en este hábito vital y otorga al menos 20 minutos a tus comidas.

8.- VISUALIZATE, tienes que decirle a tu subconsciente como quieres ser, imagínate como será tu cuerpo cuando hayas adelgazado. Tienes que saber quien quieres ser para poder llegar a ser esa persona. Y pensar que todo lo has logrado en tu vida, ha sido porque te lo has propuesto antes.

Así que, alíate con el ejercicio, algo de actividad física diaria que te guste, respira, y los resultados serán, no sólo de pérdida de peso sino que habrás aprendido a comer, dejarás de luchar con la comida y tus hábitos y estilo de vida serán de lo más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *