Pasar hambre no es bueno

Discontent blonde female holds sweet doughnut, looks with temptation, wants to eat, but keeps to diet, dressed in casual t shirt, isolated over pink background. People and junk food concept.

Pasar hambre no es bueno, aunque si vienes de un período de ingestas excesivas, es posible, que al comenzar a cuidar tu alimentación, tengas esa sensación.

Pasar hambre no debe confundirse con llegar con apetito a la comida, algo que es razonable y esperable. Muchas veces comemos por placer, pero biológicamente el hambre tiene como función, justamente, activarnos para buscar combustible, para sobrevivir. Así que tener hambre está bien, y llegar con hambre a la comida siguiente está bien, es lo que debe ser.

De vez en cuando, una excepción, no le hace daño a nadie, siempre en cuando se entienda, que eso no significa hincharse de productos insanos, sino puntualmente, tomar algo que nos apetece de postre o un poco de pizza, por ejemplo, sin culpa, disfrutándolo y luego, seguir con la disciplina y la fuerza de voluntad renovadas.

Es decir, si te pasas con una comida, a posteriori, sigue como venías con tu pauta (a menos de que tu cuerpo te pida realizar un ayuno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *