LA ESPINACA UN ALIMENTO ANTIESTRÉS

Las personas con un alto nivel de ansiedad envejecen una media de 10 años, más que el resto. A fin de reducir el desgaste    que el estrés causa sobre cada una de nuestras células, contraataca con una dieta rica en antioxidantes. Las espinacas serán una de tus mejores aliadas dietéticas, gracias a su altísimo contenido en ácido fólico, una vitamina esencial en el proceso de regeneración de tejidos, así como el calcio y magnesio, el tándem de minerales antiestrés.

Si las tomas crudas o las sometes a cocciones suaves, aprovecharás todas sus dosis de vitaminas, y si incorporas frutos secos, piñones, o nueces, incrementamos el efecto antiestrés de la receta.

EL PAVO TE AYUDA A CONTROLAR TU TENSIÓN ARTERIAL

Por su bajo contenido en lípidos y sodio, el pavo es un aliado para las personas con dificultades para controlar su tensión arterial. Decántate por la pechuga, ya que contiene casi 4 veces menos grasas saturadas que el muslo y además, aporta más potasio, esencial para aquellas personas que toman medicaciones antihipertensiva. La mayoría de estos fármacos fuerzan la eliminación del potasio a través de la orina. Si las pérdidas no se compensan de la forma adecuada, se corre el riesgo de sufrir debilidad muscular, taquicardias, sed, y otras carencias.

LA AVENA TE AYUDA A DORMIR

Se muestra útil cuando nuestro reloj biológico interno está alterado por cambios de turno de trabajo, después de trasnochar varios días, o a causa del jet lag,… también ayuda a combatir el insomnio provocado por la fatiga o el exceso de preocupaciones.

La solución es incluir un poco de avena en tus cenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *