Curiosidades de Nutrición

Las berenjenas eliminan la grasa abdominal

Poseen un alto contenido (92%) en agua y mucha fibra, por lo que estas verduras son un alimento ideal para dietas de adelgazamiento e inciden especialmente sobre la zona abdominal. Tienen una potente acción diurética, eliminan toxinas y, gracias a su poder saciante, frenan las ganas de comer.

Canela para una mejor circulación sanguínea

Esta deliciosa especia posee aceites esenciales, magnesio, flavonoides, zinc y yodo, lo que la convierte en un poderoso anticoagulante que favorece la circulación de la sangre, ayuda a evitar la excesiva acumulación de plaquetas y mantiene limpias las arterias, por lo que protege de posibles problemas cardiovasculares. Eso sí, no se recomienda su consumo a personas con problemas de coagulación o sangrado.

Apuesta por el trío de vitaminas A,C y E

Aumentar la ingesta de este trío de ases planta cara al paso del tiempo con una piel de lujo y una salud de hierro. La vía más rápida para lograrlo es dar protagonismo a los alimentos del reino vegetal.

Vitamina A

La fertilidad, así como la salud de los ojos, la piel y las defensas, depende de este nutriente, presente en el huevo, los lácteos enteros, el paté y las hortalizas y frutas de intenso color naranja, rojizo o verde. ¿Quién necesita más? Las personas que tomen antibióticos, fumen o abusen del alcohol.

Vitamina C

Los cítricos, el mango, el kiwi, el pimiento, las espinacas y las coles poseen altas dosis de este todopoderoso antioxidante, esencial para el buen estado de las articulaciones. Aparte de reducir el riesgo de cáncer, neutraliza la acción de sustancias tóxicas. Para que no falte, come una ración de verduras crudas –ensalada, licuados, etc.- y dos piezas de fruta al día.

Vitamina E

Conocida como la <<vitamina de la juventud>>, los frutos secos, las semillas y el aceite de oliva virgen son sus mejores fuentes. Este nutriente protege el ADN frente al envejecimiento prematuro y sus órganos diana son el hígado y el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *