¿Tienes artrosis? Deshazte de los kilos de más

El sobrepeso es un factor de riesgo frente a numerosos trastornos de las articulaciones. Los kilos de más, aparte de sobrecargar la rodilla aumentan el desgaste del cartílago y, con ello, el riesgo de artrosis.

El objetivo

Según los expertos, perder el 10% del peso reduce el dolor de rodilla en un 50% y mejora la movilidad de la articulación de los pacientes con artrosis.

La mejor estrategia

Para adelgazar sin perder salud, sigue estos tres sencillos consejos:

 El primero es tachar de la lista de la compra alimentos con calorías vacías – golosinas, alcohol, etc.- y ultraprocesados – bollería, precocinados, congelados rebozados, salsas, etc.

El segundo es consumir más alimentos saciantes, pero ligeros, como las verduras y las frutas. Lo ideal, en este sentido, es que comamos estos alimentos, así como legumbres y cereales integrales, en sustitución de otros menos saludables: pan blanco, guarniciones de arroz blanco, patatas fritas, purés con mantequilla, etc.

El tercer y último consejo es cocinar de forma más sana. Decantarse por el horno, la plancha y la cocción al vapor reduce las dosis de aceite que se consumen y disminuye considerablemente las calorías del menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *